(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2923

Título : Fortalecimiento de las estrategias lúdicas en el proceso de enseñanza en el nivel de preescolar de la Fundación Unidad Educativa Félix Leonte Olivo
Autor : Tovar Ochoa, Rosa María
García Ruiz, Eneyda Guadalupe
Morales Colina, Airelyth Yesenia
Lugo Leonardez, Yelitza del Carmen
Palabras clave : Pedagogía, currículo y didáctica para la educación de la infancia
Estrategias lúdicas
Preescolar
Aprendizaje
Preschool education
Learning
Pedagogía infantil y diversidad
Educación inicial
Playful strategies
Learning
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general fortalecer el desarrollo del aprendizaje a través del juego en los niños y niñas de Preescolar I y II de la Fundación Unidad Educativa Félix Leonte Olivo. El estudio realizado se encuentra bajo un enfoque cualitativo, y se fundamenta bajo la línea de la investigación acción. El grupo de participantes está conformado por un grupo de cuarenta y seis (46) niños y niñas. Las técnicas e instrumentos de recolección de la información utilizados bajo esta línea de investigación fueron la observación participante, debido a que las investigadoras estuvieron involucradas en el proceso de enseñanza de los niños, entrevistas semi-estructuradas, registros y fotografías. Como resultado se alcanzaron las siguientes categorías emergentes: El Juego cooperativo, el juego con reglas y el juego simbólico y la conclusión es que los juegos inciden de manera positiva en el proceso de aprendizaje de los niños.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2923
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
10099.pdfTEG Morales, A. y Lugo, Y.5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.