Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2923
|
Título : | Fortalecimiento de las estrategias lúdicas en el proceso de enseñanza en el nivel de preescolar de la Fundación Unidad Educativa Félix Leonte Olivo |
Autor : | Tovar Ochoa, Rosa María García Ruiz, Eneyda Guadalupe Morales Colina, Airelyth Yesenia Lugo Leonardez, Yelitza del Carmen |
Palabras clave : | Pedagogía, currículo y didáctica para la educación de la infancia Estrategias lúdicas Preescolar Aprendizaje Preschool education Learning Pedagogía infantil y diversidad Educación inicial Playful strategies Learning |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo general fortalecer el desarrollo del aprendizaje a través del juego en los niños y niñas de Preescolar I y II de la Fundación Unidad Educativa Félix Leonte Olivo. El estudio realizado se encuentra bajo un enfoque cualitativo, y se fundamenta bajo la línea de la investigación acción. El grupo de participantes está conformado por un grupo de cuarenta y seis (46) niños y niñas. Las técnicas e instrumentos de recolección de la información utilizados bajo esta línea de investigación fueron la observación participante, debido a que las investigadoras estuvieron involucradas en el proceso de enseñanza de los niños, entrevistas semi-estructuradas, registros y fotografías. Como resultado se alcanzaron las siguientes categorías emergentes: El Juego cooperativo, el juego con reglas y el juego simbólico y la conclusión es que los juegos inciden de manera positiva en el proceso de aprendizaje de los niños. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2923 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|