(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2921

Título : Fortalecimiento de la convivencia en el "CEI Bárbula II"
Autor : Tovar Ochoa, Rosa María
García Ruiz, Eneyda Guadalupe
Freites Torres, Ysveth Gabriela
Godoy Rodríguez, Angela María
Palabras clave : Familia, escuela y comunidad
Valores
Values
Pedagogía infantil y diversidad
Educación inicial
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La presente investigación tiene como propósito fundamental incentivar los valores en pro de generar una convivencia asertiva en los niños, niñas y demás involucrados del C.E.I Bárbula II ya que durante la ejecución de nuestras prácticas profesionales se evidenció que la relación entre la comunidad educativa es desvinculada, y no se toma en cuenta los intereses del niño en edad preescolar, dando como resultado la poca comunicación entre las 3 figuras principales que comprenden la comunidad escolar . El trabajo se basó en una investigación de campo descriptiva y contempla un diseño de investigación acción. Para llevarla a cabo fue indispensable el uso de la observación participante como técnica de estudio y de análisis descriptivo como instrumento, esto sirvió para recoger información que permitió señalar, los aspectos a abordar en la institución. Se realizó y se ejecutó el plan de acción como una visión integradora, para motivar a la comunidad educativa, seguidamente se realizaron unos registros que arrojaron unas categorías emergentes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2921
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
10095.pdfTEG Freites, Y. y Godoy, A.2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.