(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2911

Título : Pautas de crianza que enseñan los padres y representantes a los niños y niñas de 2 a 3 años del "C.E.I Luisa del Valle Silva"
Autor : Flores Sequera, Mitzy Magaly
Rivero Pinto, Mailen Karina
Palabras clave : Familia, escuela y comunidad
Orientación familiar
Breeding guidelines
Parents and children
Pedagogía infantil y diversidad
Educación inicial
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : Está investigación tuvo como propósito conocer las pautas de crianza que enseñan los padres y representantes a los niños y niñas de 2 a 3 años, en el “C.E.I Luisa del Valle Silva”. En relación al esquema metodológico, esta investigación se enmarcó en un enfoque post-positivista, por su naturaleza de la investigación, este estudio es de tipo cualitativa, todo esto llevado a cabo bajo un método fenomenológico, el mismo estudia la realidad cuya esencia depende de cómo es vivida y percibida por los sujetos. En donde los sujetos de Estudio, estuvo conformada por los niños y niñas con conductas agresivas, que según la observación de la investigadora son cinco (05) niños y niñas, de igual manera se tomó en cuenta los padres y representantes de este grupo Etáreo. En cuanto a las técnicas de recolección de la información, se utilizaron: la observación participante, y la entrevista. Y como instrumento el guion de entrevista y los diarios de campo. En las técnicas de procesamiento de la información para analizar y comprender los datos recogidos en la misma será necesaria la clasificación y sistematización de estos, a través de la aplicación de técnicas interpretativas, tales como la categorización, triangulación y teorización de la información. En donde los hallazgos encontrados demostraron que los niños y niñas imitan conductas en su comportamiento que observan dentro del núcleo familiar como un vocabulario soez. Fue notorio el incumplimiento de normas y hábitos de los padres hacia los hijos, evidenciándose una manipulación de los niños(as) hacia sus padres con llanto y pataletas. Los resultados obtenidos permiten deducir que los padres son permisivos a la hora de disciplinar a sus hijos(as) no estableciendo límites y normas entre los mismos, ya que es el infante que con manipulación los convencen de sus placeres.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2911
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
10075.pdfTEG Rivero P., Mailen K.5,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.