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Título : El director como coach organizacional y la satisfacción laboral del docente
Autor : García Hernández, Jesús José
Suarez Moreno, Francelys Dayana
Palabras clave : Coach organizacional
Comunicación eficaz
Clima organizacional
Procesos gerenciales
Organizational coach
Effective communication
Organizational climate management process
Gerencia avanzada en educación
Gerencia educativa
Procesos gerenciales en educación
Dirección en las organizaciones educativas
Desarrollo gerencial
Management advanced education
Management educational
Management processes in education
Management in educational organizations
Management development
Fecha de publicación : oct-2015
Resumen : La presente investigación tiene como propósito estudiar cómoel director actuando como Coach organizacional, y sus habilidades gerenciales pueden incidir en la mejora de la satisfacción del personal docente de la U. E “Juan Ramón Gonzáles Baquero”. ”. La investigación se sustenta en las teorías de la motivación Se trata de un estudio de campo, descriptivo. La recolección de los datos se obtuvo directamente de los sujetos investigados en la realidad donde suceden los hechos; la población 69 y la muestra de tipo censal. La información se recolectó utilizando un cuestionario con preguntas cerradas y varias alternativas de respuesta Siempre (S), Casi Siempre (CS), A Veces (AV), Casi Nunca (CN) y Nunca (N). Los datos obtenidos fueron analizados y mostrados a través de tablas de frecuencia estadística y gráficos de barras. Los resultados arrojaronque el gerente no maneja estrategias para solucionar los conflictos que se presentan en la organización, no reconoce el trabajo de los docentes y no tiene empatía con su personal, siendo estos los factores que determinan el desempeño laboral. Existen deficiencias en la promoción del dialogo entre el director y los docentes a su cargo; por lo tanto es indispensable utilizar técnicas como el coaching para mejorar las relaciones y que se posibilite que los miembros de la institución puedan trabajar en armonía, cooperar e interpretar las necesidades y las actividades que los pueden llevar a la productividad, la calidad y la sostenibilidad de la educación, mejorando así su desempeño laboral.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2909
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

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