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http://hdl.handle.net/123456789/2909
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Título : | El director como coach organizacional y la satisfacción laboral del docente |
Autor : | García Hernández, Jesús José Suarez Moreno, Francelys Dayana |
Palabras clave : | Coach organizacional Comunicación eficaz Clima organizacional Procesos gerenciales Organizational coach Effective communication Organizational climate management process Gerencia avanzada en educación Gerencia educativa Procesos gerenciales en educación Dirección en las organizaciones educativas Desarrollo gerencial Management advanced education Management educational Management processes in education Management in educational organizations Management development |
Fecha de publicación : | oct-2015 |
Resumen : | La presente investigación tiene como propósito estudiar cómoel director actuando como Coach organizacional, y sus habilidades gerenciales pueden incidir en la mejora de la satisfacción del personal docente de la U. E “Juan Ramón Gonzáles Baquero”. ”. La investigación se sustenta en las teorías de la motivación Se trata de un estudio de campo, descriptivo. La recolección de los datos se obtuvo directamente de los sujetos investigados en la realidad donde suceden los hechos; la población 69 y la muestra de tipo censal. La información se recolectó utilizando un cuestionario con preguntas cerradas y varias alternativas de respuesta Siempre (S), Casi Siempre (CS), A Veces (AV), Casi Nunca (CN) y Nunca (N). Los datos obtenidos fueron analizados y mostrados a través de tablas de frecuencia estadística y gráficos de barras. Los resultados arrojaronque el gerente no maneja estrategias para solucionar los conflictos que se presentan en la organización, no reconoce el trabajo de los docentes y no tiene empatía con su personal, siendo estos los factores que determinan el desempeño laboral. Existen deficiencias en la promoción del dialogo entre el director y los docentes a su cargo; por lo tanto es indispensable utilizar técnicas como el coaching para mejorar las relaciones y que se posibilite que los miembros de la institución puedan trabajar en armonía, cooperar e interpretar las necesidades y las actividades que los pueden llevar a la productividad, la calidad y la sostenibilidad de la educación, mejorando así su desempeño laboral. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2909 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Postgrado
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