(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2908

Título : La alimentación de los niños y niñas desde la perspectiva de las docentes y representantes del módulo de lactantes I y III
Autor : Flores Sequera, Mitzy Magaly
Correia Di Meco, Anggy Katherin
De Goes Goncalves, Iria del Carmen
Palabras clave : Desarrollo y evaluación infantil
Procesos del desarrollo infantil
Nutrición
Padres y docentes
Pedagogía infantil y diversidad
Educación inicial
Nutrition
Food
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo comprender la opinión de las docentes y representantes sobre la nutrición de los niños y niñas del módulo de lactantes I y III de la U.E. “Luisa del Valle Silva”, C.E.I UC. Está enmarcada en un enfoque post positivista con un tipo de investigación cualitativa y desde un método fenomenológico en donde los sujetos de estudio son cuatro docentes, seis niños y niñas y seis representantes. Para obtener la información pertinente se utilizaron como técnicas la observación participante y la entrevista; los instrumentos fueron el guión de entrevistas y los diarios de campo los cuales apoyaron con la finalidad de obtener información precisa y detallada de la alimentación de los niños y niñas de dichos módulos. Se realizó un análisis interpretativo de las entrevistas conjuntamente con los diarios de campo y se encontró como categorías: Alimentos repetitivos en la ingesta alimentaria, alimentos descompuestos, inapetencia de los niños y niñas, complacencia de los padres en los alimentos que le los niños y niñas y contradicción entre lo que dicen y lo que de verdad hacen los padres. Como conclusión aproximativa surge que los niños y niñas reciben una alimentación (carente de frutas, verduras, proteínas y minerales), siendo estos los alimentos necesarios para una alimentación saludable y balanceada. En definitiva, la nutrición es el principal determinante en el desarrollo humano, debido a su impacto en la supervivencia infantil, y en el desarrollo físico y cognitivo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2908
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
acorridegoes.pdfTEG Correia, A. y De Goes, I.471,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.