DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2893

Título : Evaluación de los aprendizajes en los niños y niñas del módulo de lactantes de la Unidad Educativa "Luisa del Valle Silva" CEI-UC
Autor : Flores Sequera, Mitzy Magaly
Cuervo Little, Johelys Natacha
Barboza Ojeda, Maryeli del Carmen
Palabras clave : Desarrollo y evaluación infantil
Proceso de aprendizaje
Estrategias de evaluación del desarrollo y los aprendizajes del niño
Learning processes
Assessment
Teachers
Pedagogía infantil y diversidad
Educación inicial
Issue Date: Feb-2015
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo describir el proceso de evaluación de los aprendizajes que desarrollan las docentes del módulo de lactantes de esta escuela. Está enmarcada en un enfoque post positivista con un tipo de investigación cualitativa y de método etnográfico, las unidades de estudio son ocho docentes del módulo antes mencionado. Para obtener la información pertinente se utilizaron como técnicas la observación participante, la entrevista y la revisión documental, los instrumentos fueron guion de entrevista, diarios de campo. Se realizó un análisis interpretativo de las entrevistas realizadas a las ocho docentes; conjuntamente con los diarios de campo con el propósito de indagar sobre:Evaluación de los Aprendizajes de los niños y niñas del módulo de lactantes del CEI “Luisa Del Valle Silva”, los Instrumentos de evaluación empleados por las docentes del módulo de lactantes y los conocimientos de las docentes acerca del proceso de evaluación de los aprendizajes en este nivel. Donde el hallazgo más importante fue que el proceso de evaluación de los aprendizajes en esta institución no es llevado a cabo correctamente, debido a que las docentes a pesar de tener conocimientos acerca del mismo no lo colocan en práctica. Como conclusiones se tiene que: las Docentes y Coordinadora pocas veces desarrollan correctamente el proceso de evaluación de los aprendizajes, debido a sus limitaciones en cuanto a los instrumentos de registro diario del desarrollo del niño o niña durante su proceso escolar, en consecuencia se les dificulta la redacción de un informe cualitativo donde se tomen en cuenta los indicadores y competencias seleccionados durante la planificación de la evaluación.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/2893
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
10024.pdfTEG Barboza, M. y Cuervo J.219,79 kBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.