Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2878
|
Título : | Sistema hipermedia adaptativo basado en agentes inteligentes para soporte a la educación semipresencial |
Otros títulos : | Adaptive hypermedia system based on intelligent agents for supporting blended education |
Autor : | Guerra Soler, Aníbal José Giugni, Marylin Fernández, Joaquín |
Palabras clave : | Sistemas hipermedia adaptativos Agentes de software Sistemas de recomendación Computación inteligente Educación semipresencial Adaptive hypermedia systems Software agents Recommendation systems Soft-computing Blended education |
Fecha de publicación : | dic-2011 |
Editorial : | Universidad de Carabobo |
Citación : | Guerra, A., Giugni, M. and Fernández, J. (2011). Sistema hipermedia adaptativo basado en agentes inteligentes para soporte a la educación semipresencial. Eduweb, 5(2), pp.45-60. |
Citación : | Eduweb Volumen 8;Nro 2 Julio-Diciembre 2014 |
Resumen : | Los modelos educativos han sufrido importantes cambios producto de la masificación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Sin embargo, es necesario aproximarnos a un modelo de aprendizaje más adaptado al estudiante, considerando su nivel de conocimiento y su ritmo de aprendizaje. El objetivo de esta investigación consistió en desarrollar un Sistema Hipermedia Adaptativo (SHA) que brinde soporte al modelo educativo semi-presencial, adaptando el contenido de una asignatura al perfil de cada estudiante. Esto se logró combinando un modelo de aprendizaje y una arquitectura de
software basada en agentes inteligentes. La investigación se condujo según la Metodología Investigación-Acción. Los resultados de la evaluación realizada utilizando el Modelo de Aceptación Tecnológica TAM muestran la aceptación del sistema por el 87, 5% de los usuarios. Se concluye la viabilidad de los SHA como alternativa para la implementación de sistemas que soporten el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2878 |
ISSN : | 1856-7576 |
Aparece en las colecciones: | (TIC) Articulos
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
art3.pdf | Guerra, A., Giugni, M. and Fernández, J. (2011). Sistema hipermedia adaptativo basado en agentes inteligentes para soporte a la educación semipresencial. Eduweb, 5(2), pp.45-60. | 482,73 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|