(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
12 Tecnología y Comunicación >
(TIC) Articulos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2878

Título : Sistema hipermedia adaptativo basado en agentes inteligentes para soporte a la educación semipresencial
Otros títulos : Adaptive hypermedia system based on intelligent agents for supporting blended education
Autor : Guerra Soler, Aníbal José
Giugni, Marylin
Fernández, Joaquín
Palabras clave : Sistemas hipermedia adaptativos
Agentes de software
Sistemas de recomendación
Computación inteligente
Educación semipresencial
Adaptive hypermedia systems
Software agents
Recommendation systems
Soft-computing
Blended education
Fecha de publicación : dic-2011
Editorial : Universidad de Carabobo
Citación : Guerra, A., Giugni, M. and Fernández, J. (2011). Sistema hipermedia adaptativo basado en agentes inteligentes para soporte a la educación semipresencial. Eduweb, 5(2), pp.45-60.
Citación : Eduweb Volumen 8;Nro 2 Julio-Diciembre 2014
Resumen : Los modelos educativos han sufrido importantes cambios producto de la masificación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Sin embargo, es necesario aproximarnos a un modelo de aprendizaje más adaptado al estudiante, considerando su nivel de conocimiento y su ritmo de aprendizaje. El objetivo de esta investigación consistió en desarrollar un Sistema Hipermedia Adaptativo (SHA) que brinde soporte al modelo educativo semi-presencial, adaptando el contenido de una asignatura al perfil de cada estudiante. Esto se logró combinando un modelo de aprendizaje y una arquitectura de software basada en agentes inteligentes. La investigación se condujo según la Metodología Investigación-Acción. Los resultados de la evaluación realizada utilizando el Modelo de Aceptación Tecnológica TAM muestran la aceptación del sistema por el 87, 5% de los usuarios. Se concluye la viabilidad de los SHA como alternativa para la implementación de sistemas que soporten el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2878
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: (TIC) Articulos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
art3.pdfGuerra, A., Giugni, M. and Fernández, J. (2011). Sistema hipermedia adaptativo basado en agentes inteligentes para soporte a la educación semipresencial. Eduweb, 5(2), pp.45-60.482,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.