Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2873
|
Título : | Estrategias educativas dirigidas a fortalecer la formación de estudiantes de educación mención artes plásticas a partir de las obras de arte del Museo Universitario Wladimir Zabaleta ubicadas en el campus Bárbula de la Universidad de Carabobo |
Autor : | Correa Feo, Miguel Ángel Guerrero Buzón, Elsy Teresa |
Palabras clave : | Arte y sociedad Estrategias educativas Fine arts Museo universitario Artes plásticas Arte y tecnología Art and technology University museum |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El principal objetivo de este trabajo es proponer estrategias educativas dirigidas a fortalecer la formación de estudiantes de Educación mención Artes Plásticas a partir de las obras de arte del Museo Universitario Wladimir Zabaleta ubicadas en el campus Bárbula de la Universidad de Carabobo. Teóricamente se fundamentó en los lineamientos del Consejo Internacional de Museos (ICOM) a través de sus diversas publicaciones y las resoluciones emitidas por el Comité Internacional para los Museos y Colecciones Universitarias (UMAC). El tipo de investigación es de enfoque Cuantitativo, bajo la modalidad de Proyecto Factible apoyado en un Estudio de Campo de tipo Descriptivo, la población estuvo representada por el total de estudiantes y docentes de la especialidad Artes Plásticas adscritos al Departamento de Arte y Tecnología Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, la muestra quedo conformada por 16 estudiantes y 4 docentes, a los cuales de aplico un instrumento para identificar sus apreciaciones con respecto al museo universitario. Entre los resultados se obtuvo que existe la necesidad de incorporar las obras de arte en el proceso educativo de los estudiantes para ayudar en la construcción de su conocimiento y fortalecer su conciencia patrimonial. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2873 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|