(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2866

Título : La música como estrategia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes de 6to grado de educación básica de la Unidad Educativa "Clorinda Azcunes", en San Diego - Estado Carabobo
Autor : Aramburu González, Olson Javier
Eisemberg García, Aymara Gabriela del Carmen
Palabras clave : Pedagogía musical
Teorías de Dalkroze, Willems
Rendimiento académico
Educación musical
Pedagogía y artes
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : El trabajo está enmarcado en la investigación acción en el cual se elaboró estrategias musicales para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 6to grado de educación básica de la Unidad Educativa ¨Armando Reverón¨ en Naguanagua, Estado Carabobo. Se realizó una entrevista a 3 docentes, de las cuales se obtuvo información positiva sobre el uso de la música en la educación, se trabajó con 25 estudiantes, observando focalizadamente a 3 en particular. El objetivo principal era utilizar la música para fomentar un espacio armónico en el cual se llevó a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera positiva; propiciando un mejor rendimiento cognitivo en el educando. Los resultados que se obtuvieron fueron satisfactorios y se demostró claramente que la música influye de forma positiva en el educando.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2866
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9882.pdfTEG Eisemberg García, Aymara Gabriela del Carmen222,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.