Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2866
|
Título : | La música como estrategia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los y las estudiantes de 6to grado de educación básica de la Unidad Educativa "Clorinda Azcunes", en San Diego - Estado Carabobo |
Autor : | Aramburu González, Olson Javier Eisemberg García, Aymara Gabriela del Carmen |
Palabras clave : | Pedagogía musical Teorías de Dalkroze, Willems Rendimiento académico Educación musical Pedagogía y artes |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El trabajo está enmarcado en la investigación acción en el cual se elaboró estrategias musicales para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 6to grado de educación básica de la Unidad Educativa ¨Armando Reverón¨ en Naguanagua, Estado Carabobo. Se realizó una entrevista a 3 docentes, de las cuales se obtuvo información positiva sobre el uso de la música en la educación, se trabajó con 25 estudiantes, observando focalizadamente a 3 en particular. El objetivo principal era utilizar la música para fomentar un espacio armónico en el cual se llevó a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje de manera positiva; propiciando un mejor rendimiento cognitivo en el educando. Los resultados que se obtuvieron fueron satisfactorios y se demostró claramente que la música influye de forma positiva en el educando. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2866 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Ficheros en este ítem:
Fichero |
Descripción |
Tamaño | Formato |
9882.pdf | TEG Eisemberg García, Aymara Gabriela del Carmen | 222,94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|