(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2864

Título : Determinar la aplicación de estrategias didácticas musicales para la motivación de alumnos de tercer semestre de educación musical de la Universidad de Carabobo en Naguanagua, edo. Carabobo
Autor : Aramburu González, Olson Javier
Suárez Ojeda, David Moisés
Camacho Hernández, Sujeilys Lelisbeth
Palabras clave : Pedagogía y artes
Didáctica de las artes plásticas y la música
Pedagogía musical
Educación musical
Estrategias didácticas
Teorías de Kodály, Orff, Dalcroze, Willems, Suzuky
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : Se considera que la música es importante para los todos como disciplina y componente de su formación estética, actuando directamente en la esfera emocional y de sentimientos, influyendo, además, con relevancia en el desarrollo intelectual, en el perfeccionamiento del lenguaje y en la formación de cualidades morales, contribuyendo a la vez al desarrollo físico del individuo. Por consiguiente, la investigación que se presenta es de tipo descriptiva, con un diseño de campo que tiene como objetivo determinar la aplicación de estrategias didácticas musicales para la motivación de los alumnos del tercer semestre de Educación Musical de la Universidad de Carabobo Municipio Naguanagua Edo Carabobo, Los resultados obtenidos muestran que el 66,6 % de los estudiantes considera que las estrategias didácticas musicales utilizada por los docentes de la mención de música no son eficaces Concluyéndose que es necesario que los docentes conozcan innoven y apliquen diversas estrategias que realmente influyan en la motivación de los estudiantes para su rendimiento académico se vea positivamente afectado.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2864
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9878.pdfTEG Suárez, D. y Camacho, S.681,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.