Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2858
|
Título : | Estrategias didácticas propuestas en el área de educación artistica para fortalecer los valores del patrimonio local en estudiantes del L.B. "José Félix Ribas" del Municipio San Joaquin – Carabobo |
Autor : | Correa Feo, Miguel Ángel Espinoza Santana, Engels Alfredo Suárez Pérez, Greizy Mariela |
Palabras clave : | Arte y sociedad Estrategias pedagógicas Patrimonio cultural Educación artística Cultural Heritage Art and society Art and technology Arte y tecnología Arte y tecnología educativa |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | Mediante la educación artística se pueden fomentar valores de respeto y aprecio por el patrimonio local es por eso que el presente estudio tiene por objetivo Proponer estrategias didácticas para contribuir a la valoración del patrimonio local desde la asignatura de Educación Artística del 1er año del L.B José Félix Ribas San Joaquín Carabobo. El tipo de Investigación es Proyectiva, bajo la modalidad de proyecto factible; con un diseño No experimental, De campo. La población está constituida por los alumnos cursantes del 1er año de la institución antes mencionada. La muestra de tipo no probabilística estuvo determinada por 30 alumnos de la sección “A” del 1er año. La técnica utilizada fue la observación por encuesta y el instrumento un cuestionario con 15 preguntas con respuesta de tipo selección simple (varias opciones de respuestas) validados por expertos, Los datos fueron analizados en tablas de distribución de frecuencias y gráficos. Resultados: un 80% afirmaron no haber visto jamás el contenido del patrimonio por lo tantoes evidente que desconocen, en los elementos artísticos el (73%)desconocen de la producción artística propia del municipio, en los elementos históricos a pesar de que conocen de la existencia de los monumentos arquitectónicos mas representativos, ignoran la importancia histórica y la función que hoy día cumplen, Existe desconocimiento en cuanto a las manifestaciones tradicionales de la localidad (67%). El conocimiento del único elemento natural es del (27%). Conclusión: Sobre la base de los resultados obtenidos se plantean nuevas estrategias didácticas que promuevan el rescate del patrimonio cultural del Municipio San Joaquín. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2858 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|