(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2857

Título : Criterios necesarios para el aprendizaje de historia del arte europeo, por medio de la imagen fotográfica
Autor : Correa Feo, Miguel Ángel
Medina Camacho, Francisco Javier
Palabras clave : Fotografía
Historia del arte
Photography
Arte y sociedad
Arte y tecnología
Art and technology
Arte y tecnología educativa
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La fotografía siempre ha sido, la técnica por excelencia para recordar y hacer que los momentos perduren en la mente de las personas, pero cuando se habla de esta técnica como método de enseñanza tienden a olvidarse aspectos importantes, como son los criterios esenciales para saber si una fotografía cumple con los requisitos necesarios para aprender por medio de ella. Es por esta inquietud que surgen varias interrogantes que convergen en un punto específico, la importancia que tiene la imagen fotográfica en el estudio de las artes plásticas cuando por distintas razones el estudiante no puede tener acceso a la obra real, dirigiéndose a distintas fuentes de investigación, ya sean libros o la fuente más actual como lo es la web, una biblioteca cibernética donde buscar una buena imagen puede ser un trabajo duro. Por lo tanto se analizan ciertos criterios importantes como por ejemplo la iluminación, la perspectiva, la nitidez, el color y qué conocimientos tienen los estudiantes sobre los mismos, logrando resultados un poco desconcertantes que con un poco de aprendizaje sobre los mismos, se pueden mejorar.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2857
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9863.pdfTEG Medina C., Francisco J.292,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.