Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2854
|
Título : | La tertulia literaria como estrategia didáctica para la divulgación y valoración de la obra poética de Tomasa Ochoa Cordero en estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano Pedro Gual |
Autor : | Fernández, Gustavo Gil de Iciarte, Sonshire Coromoto |
Palabras clave : | Aplicación de métodos, estrategias y recursos en la enseñanza de la literatura Didáctica de la literatura Divulgación literaria Poesía Literary disclosure Poetry Teoría y métodos de la investigación literaria Literary theory and methods of investigation Estrategias y recursos en la enseñanza de la literatura Strategies and resources in teaching of literature Teaching of literature Literary disclosure |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La cátedra de Lengua y Literatura en el Ciclo Diversificado de Educación Media abre pocos espacios para la promoción de la lectura poética. De ahí la importancia de la divulgación y valoración de la obra de Tomasa Ochoa Cordero en estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano “Pedro Gual”, ubicado en Valencia, Estado Carabobo para el período escolar 2014 – 2015. La investigación se sustentará en los aportes teóricos de Pfeiffer, Paz, Flecha, Proyecto INCLUD-ED y la Comunidad de Aprendizaje. Se realizarábajo el paradigma cualitativo del tipo Investigación-Acción, la aplicación de la metodología de Piaget, Vigotsky, Freire en el proceso de enseñanza y aprendizaje dentro de la didáctica de la literatura. La Tertulia Literaria será la estrategia a utilizar. Los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica, la sección de clase y la prueba final que se realizó generaron el aprendizaje cooperativo y dialógico en el rendimiento académico tanto del estudiante que obtiene buenos resultados como del que tiene un menor nivel de aprendizaje y demostraron la utilidad práctica de la Tertulia, como elemento difusor literario y herramienta didáctica. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2854 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|