Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2852
|
Título : | La escritura de cuentos costumbristas como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de descripción en los estudiantes de 2do año de la Unidad Educativa "Cirilo Alberto" |
Autor : | Fernández, Gustavo Díaz Linares, Minerva Adriana Molina Matos, Flormaría Emiliana |
Palabras clave : | Aplicación de métodos, estrategias y recursos en la enseñanza de la literatura Didáctica de la literatura Enfoque, métodos y estrategias para la difusión del conocimiento literario Teaching of literature Writing Short story Teoría y métodos de la investigación literaria Literary theory and methods of investigation Costumbrismo Costumbrism Application of methods, strategies and resources in the teaching of literature Teaching of literature Approach, methods and strategies for the dissemination of literary knowledge |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La propuesta se basó en la escritura de cuentos costumbristas para desarrollar habilidades de descripción en los estudiantes de 2do año sección “C” de la Unidad Educativa “Cirilo Alberto”. Para la evaluación de la estrategia se utilizó la comparación de la prueba diagnóstico con la prueba final y el análisis de los resultados muestran que la propuesta logró que los estudiantes alcanzaran un nivel de conocimiento óptimo acerca de las costumbres y la descripción. Con base en los aportes teóricos de Casanny (1997), Ferreiro y Teberosky (1988), Puerta (1999), Bolívar (2001) y Aguirre y Alonso (2007). Se diseñó una estrategia de investigación acción cualitativa, documental de campo y de orden exploratorio. Las actividades Pedagógicas, fortalecieron los procesos de enseñanza y aprendizaje en la escritura de cuentos, obteniendo logros significativos. Además, porque admiten adaptarse a la temática de las costumbres de su país o región. En este caso haciendo énfasis en la descripción. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2852 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|