(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2850

Título : La reescritura de cuentos indígenas como estrategia didáctica para la construcción de textos narrativos en los estudiantes del 2do año del Liceo Bolivariano "Monseñor Francisco Miguel Seijas" de Tinaquillo, edo. Cojedes
Autor : Fernández, Gustavo
Pastes Olivero, Génesis del Carmen
López Pérez, Marianni Pierina
Palabras clave : Aplicación de métodos, estrategias y recursos para la enseñanza de la lengua
Didáctica de la lengua
Cuentos indígenas
Indigenous tales
Teaching language
Narrative texts
Lectura y escritura
Reading and writing
Teoría y métodos de la investigación literaria
Literary theory and methods of investigation
Strategies and resources for the teaching the language
Didactics of reading and writing
Textos narrativos
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La presente investigación tuvo por objetivo general proponer la construcción colectiva de estrategias didácticas, a partir de la reescritura de cuentos indígenas para la producción de textos narrativos en los estudiantes de 2do año del Liceo Bolivariano “Monseñor Francisco Miguel Seijas”, ubicado en Tinaquillo, municipio Falcón, Edo Cojedes, documentado bajo el enfoque constructivista de Piaget, el modelo tríadico de Genette, teoría activista o de la nueva escuela y las bases legales como son la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley orgánica de la educación. Metodológicamente basado en un enfoque cualitativo, enmarcada en un diseño de investigación acción participativa, teniendo (30) treinta estudiantes como informantes claves, los instrumentos utilizados fueron: la guía de observación con 9 categoría y la guía de entrevista 16 ítems. En conclusión se determinó que mediante la estrategia aplicada, quedo demostrado que los estudiantes lograron obtener un aprendizaje significativo. Por lo tanto se invita a la utilización de la reescritura como estrategia didáctica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2850
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
mlopezgpastes.pdfTEG Pastes, G. y López, M.1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.