(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2844

Título : Andragogía del desempeño docente a nivel de educación superior en la asignatura contabilidad I. (Caso: mención educación para el trabajo sub-área comercial Facultad Ciencias de la Educación en la Universidad de Carabobo)
Autor : Martínez, Zorina
Mora Cordero, Glorielmis Josefina
Cote Cañizares, Karen Viviana
Palabras clave : Gerencia, competencias y formación de recursos humanos
Formación docente y praxis profesional
Caracterización profesional y modelos didácticos en el área Educación para el Trabajo
Andragogía
Desempeño docente
Gerencia, competencias y formación de recursos humanos
Formación docente
Praxis profesional
Caracterización profesional
Modelos didácticos
Educación para el trabajo
Administración y planeamiento educativo
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : El siguiente estudio tiene como objetivo fundamental, analizar la andragogía del desempeño docente a nivel de educación superior en la asignatura contabilidad I. Caso: Mención Educación Para El Trabajo Sub-Área Comercial Facultad Ciencias de la Educación en la Universidad De Carabobo. Este Trabajo está fundamentado en el análisis teórico de la Contabilidad, Andragogía y Desempeño Docente, enfocada en el paradigma cuantitativo, se orienta metodológicamente por una investigación de tipo descriptivo con un diseño de campo. Por tratarse de una población finita, representada por cincuenta y ocho (58) estudiantes, se trabajó con una muestra de treinta y nueve (39) estudiantes. La técnica utilizada fue la escala de Likert. La validez se determinó con el juicio de expertos. La confiabilidad se estimó a través de la aplicación del coeficiente de Alfa de Cronbach, que midió la consistencia interna de los ítems y su correlación. Se graficó con diagrama de barras porcentual y su respectiva tabla junto a su representación numérica en cuadros. Partiendo de los puntos analizados se puede concluir que la dificultad en el desarrollo del proceso didáctico de enseñanza- aprendizaje contable es debido a la metodología tradicional que ejercen los docentes. Se recomienda a los docentes de la asignatura que realicen talleres acerca de la andragogía, como estrategia didáctica para lograr un aprendizaje significativo y permanente en los estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2844
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9815.pdfTEG Mora, G. y Cote, K.1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.