Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2841
|
Título : | Análisis de las competencias de tecnologías de información y comunicación (TIC) de los docentes en formación de la mención matemática de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Caso: estudiantes de la asignatura módulo técnicas documentales |
Autor : | Gómez Ochoa, Mariela del Valle Mendoza López, José Gregorio |
Palabras clave : | Tecnología de información y comunicación Competencias tecnológicas Docentes en formación Mathematics Educación matemática |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito describir el desarrollo de las competencias Tecnológicas de Información y Comunicación (TIC) de los docentes en formación de la asignatura Módulo de Técnicas Documentales de la Mención de Matemática en la Facultad de Ciencia de la Educación de la Universidad de Carabobo. Se sustenta en el principio de que el uso de las TIC en el proceso de formación debe ser permanente a lo largo de la vida, y lo suficientemente flexible como para adaptarse tanto a las nuevas demandas como a las numerosas situaciones de los que se debe aprender (Cabero, 2007). El estudio es de tipo descriptivo transeccional, bajo un diseño de campo no experimental. La población estuvo constituida por trece (13) sujetos. Para la recolección de la información se utilizó un instrumento basado en la escala de Likert, no se realizó validez del mismo debido a que ha sido utilizado en otros estudios reflejando un alto índice de confiabilidad. Como conclusión del estudio se evidenció que la mayoría de las respuestas emitidas por los estudiantes de la asignatura Módulo Técnicas Documentales, consideran tener Bien y Muy Bien desarrolladas las competencias tecnológicas. Pero tales afirmaciones no alcanzaron el 65% de la población encuestada. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2841 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|