Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2838
|
Título : | Propuesta de un material educativo computarizado para el aprendizaje del contenido números enteros Z. Caso: estudiantes del segundo año de la Escuela Técnica Robinsoniana "Monseñor Gregorio Adam" (2014-2015) |
Autor : | Gomez Ochoa, Mariela del Valle Oviedo González, Yocselin Carolina Corro Gómez, Jenny Elizabeth |
Palabras clave : | Tecnología de investigación y comunicación en la educación matemática Material educativo computarizado Aprendizaje Mathematics Educación matemática |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La presente investigación tiene como finalidad proponer el diseño de un material educativo computarizado para el aprendizaje del contenido números enteros Z. Caso: Estudiantes del Segundo año de la Escuela Técnica Robinsoniana “Monseñor Gregorio Adam” del Año (2014-2015). Así mismo dicha propuesta se fundamentó en la teoría del conocimiento previo de Cesar Coll (1992), Teoría de Gagné (1987) y Galvis (2000). El presente estudio se ubicó dentro de una investigación de tipo descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo, no experimental y transeccional. La población involucrada estuvo constituida por ciento ochenta y siete (187) estudiantes, de la cual se tomó una muestra de cincuenta y seis (56) individuos, los datos se obtuvieron a través de un instrumento que constó de veintitrés (23) ítems correspondientes a la dimensión conceptual y procedimental referente al tema de estudio; validado, a su vez, de acuerdo al juicio de cinco (5) expertos especialistas en matemática; y cuya confiabilidad arrojó un valor de 0.93 a través del coeficiente Kuder Richardson. De acuerdo al análisis de los resultados se evidencio que los estudiantes presentan dificultades en el dominio de los contenidos conceptuales y procedimentales ya se obtuvieron un 58% de respuesta incorrectas en ambas dimensiones referente al contenido de los números enteros z, por lo que se propone como alternativa de solución el diseño de material educativo computarizado a través de imágenes en movimientos, videos, que permita al estudiante la adquisición del aprendizaje de los contenidos de una manera significativa. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2838 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|