(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2837

Título : Actitud de los estudiantes del tercer año en la participación del proyecto montados en hombros de gigantes para el aprendizaje de la matemática en la Unidad Educativa Simón Rodríguez Fe y Alegría de San Joaquín estado Carabobo año escolar 2014-2015
Autor : Gomez Ochoa, Mariela del Valle
Ortega Guzmán, José Gregorio
Jiménez Moreno, Dayana
Palabras clave : Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación matemática
Actitud estudiantil
Mathematics
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad determinar la actitud de los estudiantes del tercer año en la participación del proyecto Montados en Hombros de Gigantes para el aprendizaje de la matemática en la Unidad Educativa Fe y Alegría de San Joaquín Estado Carabobo en el período escolar 2014-2015. Se fundamentó en la Psicología Social de Rodrígues (1967) y El Conocimiento Matemático: Proyecto “Montados en Hombros de Gigantes” Martín Andonegui Zabala (2005). se enmarcó en los criterios de un trabajo cuantitativo de nivel de investigación descriptivo; bajo un diseño de campo no experimental. La población involucrada estuvo constituida por ciento diez (110) estudiantes, de la cual se tomó una muestra de Treinta y dos (32) individuos, los datos se obtuvieron a través de un instrumento cuestionario tipo Likert que contenía veinticuatro (24) ítems correspondientes a la dimensión conceptual referente al tema de estudio; validado a su vez, de acuerdo al juicio de cinco (5) expertos, de los cuales tres (3) especialistas son de Orientación, uno (1) de Psicología y uno (1) de matemática; y cuya confiabilidad arrojó un valor de 0,98 a través del alfa de Cronbach. De acuerdo al análisis de las respuestas emitidas por los estudiantes se puede concluir que: con una media aritmética de 2,4 puntos y una desviación típica de 1,0 los estudiantes manifestaron una actitud positiva respecto al componente cognoscitivo, asimismo, con una media aritmética de 2,9 puntos y una desviación típica de 1,1 no manifestaron una actitud a favor o en contra en el componente afectivo, y por último, con una media de 3,0 puntos y una desviación típica de 1,4 los estudiantes no manifestaron tener una actitud a favor o en contra respecto al componente conductual en la participación del Proyecto montados en Hombros de Gigantes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2837
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ortega y Jimenez.docxTEG Ortega, J. y Jiménez, D.759,12 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.