Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2833
|
Título : | Propuesta de una guía práctica creativa para la enseñanza de las leyes mendelianas, dirigido a los estudiantes del 3er año de la E.U. Anexo Dr. Rafael Guerra Méndez. |
Autor : | Mogollón, Amada Lizardo, Lesbia Ortega Lindarte, Luis Jose |
Palabras clave : | Enseñanza de las leyes mendelianas Guía práctica creativa Biology Biologia |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | Se propone en esta secuencia de investigación un enfoque distinto al modelo tradicionalista que ha venido imperando en las aulas de clase venezolanas, estas son las estrategias creativas como formadoras del pensamiento reflexivo, original, crítico, flexible, fluido e ingenioso de los estudiantes a la hora de dar posibles soluciones a las distintas situaciones que se pueden presentar en el proceso de enseñanza – aprendizaje, para forjarlos como individuos potencialmente creativos capaces de autorregular su propio progreso educativo. La situación problema que ha tratrar son los ejercicios de genética en base a las leyes mendelianas.
A continuación se presentan también distintas teorías de carácter educativo y psicológico que respaldan las variables de investigación evidenciadas en este tema como lo son: El aprendizaje significativo de David Ausubel que propone la elaboración de nuevos conocimientos a partir de lo ya preexistentes para formar un conglomerado que sea “significativo” y asimilado por el individuo de manera satisfactoria y así dicho conocimiento se arraigue de manera sólida en las estructuras cognitivas de éste. El constructivismo de Jean Piaget basa su postulación en las capacidades inherentes de los individuos desde su niñez para construir el conocimiento a través de su interacción con el medio y dichos saberes logran por etapas, y la última de estas es la teoría del Pensamiento Lateral del psicólogo Edward de Bono que propone dar soluciones originales y poco convencionales a cualquier problema que se presente en la vida. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2833 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|