Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2831
|
Título : | Guía práctica de experimentos biológicos dirigido a los estudiantes de 2do año de la Unidad Educativa Dr. “Heriberto Núñez Oliveros”, en el municipio Nirgua del estado Yaracuy |
Autor : | Mogollón, Amada Ojeda Franco, Luisana Pulido Acuña, Luis Miguel |
Palabras clave : | Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química. aprendizaje significativo Guía práctica Biology |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La presente investigación fue elaborada con el propósito de determinar la necesidad dentro del contexto educativo en los estudiantes de 2do año de la Unidad Educativa Dr. “Heriberto Núñez Oliveros”. Debido a que los estudiantes sólo reciben clases teóricas de la asignatura de biología. De tal manera, surge la inquietud de elaborar una guía práctica de experimentos biológicos para el complemento del desarrollo de las clases. En este mismo orden de ideas, está investigación está sustentada por el autor de Pérez Castro en su Tesis Doctoral de Trabajo Experimentales (2001), en la que señala las actividades de experimentación son de suma importancia para un aprendizaje significativo. Cabe destacar, que este trabajo está fundamentado en una investigación experimental y de campo, con carácter descriptivo con una modalidad factible, para así darle respuesta al problema que se plantea en esta investigación. Además el instrumento para su confiabilidad se utilizó el método de Kuder Richardson, dando como resultado 0,85 indicando de esta manera que el mismo es confiable, luego se aplicó el instrumento a una muestra de 57 estudiantes para obtener datos precisos para su interpretación y análisis presentándose en cuadros y gráficos. Se evidencia que la mayoría de los estudiantes no usan el laboratorio por no ejecutar experimentos, por lo que se sugiere que el docente de la asignatura de biología, no sólo imparta las clases teóricas; sino que las mismas se desarrollen con la actividad práctica, para mejorar la comprensión de los estudiantes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2831 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|