(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2795

Título : Estrategias basadas en la programación neurolingüística para fomentar la lectura y escritura de los niños y niñas de la U.E. “Dr. Francisco Espejo” del municipio Valencia edo. Carabobo
Autor : Ceballos de López, Dulce María
Barrios Rojas, Omarlin Yanira
Rodríguez Henríquez, Miriangel de Los Ángeles
Palabras clave : Programación neurolingüística
Lectura y escritura
Neurolinguistic programming
Reading and writing
Educación integral
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito Proponer estrategias basadas en la Programación Neurolingüística para fomentar la lectura y escritura de los niños y niñas de 5to grado sección “ A” de la U.E. “Dr. Francisco Espejo” del Municipio Valencia Edo. Carabobo. El estudio consistió en un proyecto factible apoyado en una investigación descriptiva, con un diseño no experimental de campo, la población estuvo conformada por un universo finito de 30 estudiantes de la U.E. “Dr. Francisco Espejo”. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario cerrado estructurado con 10 ítems y cada uno de estos fue extraído de los indicadores de las variables, con respuestas dicotómicas (si o no), el cual fue validado mediante el juicio de expertos, en tanto que para determinar la confiabilidad se aplicó la técnica de kuder Richardson el cual arrojó una confiabilidad de rtt 0,72 es decir, de alta confiablidad. Para procesar los datos e informaciones obtenidas en el estudio se empleó la estadística descriptiva y se representaron en tablas de distribución de promedios y gráficas. Los resultados obtenidos permitieron concluir que los estudiantes requieren de estrategias que le permitan desarrollar interés por la lectoescritura y mejorar en dicho proceso, es por ello que se proponen las estrategias de la programación neurolingüísticas para fomentar la lectura y escritura y favorecer el aprendizaje de los estudiantes
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2795
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9613.pdfTEG Barrios Omarlin y Rodríguez Miriangel 4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.