(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2789

Título : El arte como estrategia pedagógica para la prevención de la violencia escolar en educación primaria
Autor : Olaizola Garcés, Dolly Andrea
García Cova, Iris Josefina
Polanco Gómez, Deisy Margarita
Palabras clave : Ciencias pedagógicas
Estrategia pedagógica
Prevención
Violencia escolar
Educación integral
Formación docente
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La presente investigación tiene la finalidad de presentar una propuesta Pedagógicadel arte como estrategia para la prevención de la violencia escolar de la educación primaria en la unidad educativa “Clorinda Azcunes” del municipio San Diego Estado- Carabobo, dicha propuesta consta de talleres de: pintura, cantos, dibujo, cuentos, poesía, títeres y marionetaque va dirigido al personal docente de la institución, como herramientas que permitan atacar el grado de violencia que vive los estudiantes dentro y fuera del aula de clase, ya que se pudo observar que no existe el valor respeto entre ellos. La escuela no es sin embargo sólo importante por la transmisión de saberes y conocimientos. Podemos decir que una de las funciones principales y ocultas de la escuela es permitir que los niños puedan socializar con pares, con otros de su misma edad, nivel evolutivo y emocional. La violencia escolar, se manifiesta en los niños debido a que es producto de la cultura de violencia que se vive en la sociedad del país; la cual se refuerza por otros diversos factores de riesgo, sociales, familiares y económicos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2789
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9601.pdfTEG García Iris y Polanco Deisy2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.