Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2787
|
Título : | Manual de orientación pedagógico vivencial, dirigido a los docentes con estudiantes autistas en el aula regular de educación primaria de la E.N.P “Clorinda Azcunes” |
Autor : | Olaizola Garcés, Dolly Andrea Beltran Ospino, Yulimar Contreras Lara, Damaris Noiralis |
Palabras clave : | Autismo Orientación Estudiantes autistas Educación integral Formación docente |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El principal objetivo de este estudio es Proponer el diseño de un manual de orientación pedagógico vivencial, dirigido a los docentes con estudiantes autistas en el aula regular de Educación Primaria de la E.N.P. “Clorinda Azcunes”. La investigación se enmarcar en un diseño de investigación de campo y de tipo descriptiva. La modalidad de estudio es un proyecto factible para elaborar y desarrollar una propuesta. La población está conformada por 32 docentes, donde se seleccionó al azar 8 maestros para la muestra final. La confiabilidad y validez de la investigación se aseguró a través de criterios que permitieron la recolección y organización de los datos obtenidos mediante una encuesta y un cuestionario dicotómico. La mayoría de los docentes manifestaron no estar capacitados para integrar de manera acertada a los niños con Autismo al aula regular, ya que los docentes desconocen lo referente a la educación especial, no evalúan el desarrollo evolutivo de los niños con los instrumentos adecuados y poseen poco dominio de las áreas y niveles de desarrollo de acuerdo a la necesidad. Por lo que entre otras cosas se recomendóun manual de orientación pedagógico con una serie de estrategias diseñadas para los docentes con estudiantes autistas en el aula regular y que fortalezcan la integración de los mismos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2787 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|