(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Ascenso >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2759

Título : Propuesta de una unidad didáctica de las normas internacionales de contabilidad para la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo
Autor : Mirtha, Carillo
Lamenta, Paola
Palabras clave : Acción Educativa
Normas internacionales de contabilidad
Diseño curricular
Competencias
Fecha de publicación : oct-2008
Resumen : El presente Trabajo tuvo como propósito proponer una Unidad Didáctica de las Normas Internacionales de Contabilidad para la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, de tal manera de ofrecer a los docentes y estudiantes de la institución una alternativa pedagógica integral inscrita en el diseño curricular. El estudio se desarrolló bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo y el respaldo de un estudio documental. La utilización de este enfoque ayudó a establecer el diagnóstico necesario para el diseño de la Unidad Didáctica y promover un marco para vincular sistemáticamente las nociones implícitas y explícitas en el manejo de las Normas Internacionales de Contabilidad. Se tomaron las decisiones muestrales pertinentes y se aplicaron las técnicas y estrategias de recopilación y análisis de la información en el marco de la consideración conocida como cuanti-cualitativa. La aplicación y análisis de los datos, confirmaron la necesidad de la creación de dicha Unidad Didáctica utilizando en cada caso estrategias de enseñanza por parte de los docentes y de aprendizaje por los estudiantes, para alcanzar conocimientos significativos. Se espera que los logros de este estudio permitan sugerir la implementación y puesta en práctica de la propuesta y favorezca la actualización ante los cambios, tanto en la práctica pedagógica como en la práctica de la contabilidad.
Descripción : Trabajo presentado como requisito parcial para optar a la categoría de profesor asistente, según el Estatuto Único del Profesor de la Universidad de Carabobo
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2759
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Ascenso

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Plamenta.pdfTrabajo de Acenso de Lamenta, Paola2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.