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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2750

Título : Plan de marketing de la Empresa Buena Vibra, C.A. para mantener la exclusividad de la comercialización al mayor de la marca Volcom en Venezuela
Autor : Chirivella Palencia, Orlando Rafael
Alonso García, Antonio Wladimiro
Palabras clave : Plan de marketing
Planificación estratégica
Plan estratégico de marketing
Mercadotecnia
Estrategias de marketing
Promoción de ventas
Fecha de publicación : may-2008
Resumen : La presente investigación se refiere a la realización de un Plan de Marketing para la empresa Buena Vibra C.A., con el fin de lograr mantener el permiso de exclusividad en la comercialización de la marca de ropa Volcom. Para llevar a cabo la investigación se realizó un abordaje de carácter teórico respecto tanto a la planificación estratégica como al plan estratégico de marketing. La presente investigación se puede clasificar, según su propósito, como una investigación de tipo aplicada, además se puede afirmar que según su nivel de conocimiento a obtener, es de tipo descriptiva, ya que se seleccionaron ciertos factores y variables, como por ejemplo, situación actual de la mercadotecnia, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, con el fin de estudiarlas a manera de conocer y describir su estado actual para responder a la interrogante de la formulación del problema. El presente trabajo de investigación se caracteriza por ser un estudio que combina el diseño documental y el de campo. Por una parte es documental en lo que concierne a la primera fase de la investigación que consistió en la búsqueda de referencias bibliográficas ya existentes con relación al tema investigado. Por otra parte, presenta un diseño de campo no experimental, al buscar la información y opinión directamente de las unidades de investigación dado la naturaleza de los objetivos específicos planteados y sin pretender medir una reacción obtenida ante un estímulo del investigador o la creación de una situación artificial ni en un laboratorio. La recolección de la información para este estudio se llevó a cabo a través de la técnica de encuesta personal no estructurada aplicada a los dos (2) gerentes de la empresa por ser los que mejor conocen su situación de comercialización. Las principales conclusiones del estudio reflejan que el mercado meta de la organización está compuesto por un total de cincuenta y tres tiendas de Surf y Skate. Los productos de la organización son de la marca Volcom que en resumen se refieren a ropas variadas y accesorios de lanzamiento por temporada, cuya estrategia competitiva es la diferenciación por calidad. Además la empresa cuenta con la oportunidad de que el tamaño del mercado meta final se ha visto incrementado en una tasa exponencial, dado que sigue el mismo comportamiento del tamaño poblacional del país. Finalmente se recomienda que se implementen las estrategias de marketing que fueron desarrolladas en el presente trabajo, dentro de las cuales destacan las de publicidad y las de promoción de ventas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2750
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