Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Ascenso >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2729
|
Título : | Usos y necesidades de formación de los docentes de la Escuela de Relaciones Industriales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo ante el reto de las nuevas tecnologías de información y comunicación |
Autor : | Hamidian Fernandez, Benito Francisco |
Palabras clave : | Estrategias de aprendizaje Procesos de enseñanza y aprendizaje Formación docente Tecnologías de Información y Comunicación |
Fecha de publicación : | jul-2009 |
Resumen : | El estudio realizado sobre el uso y necesidades de formación de los docentes de la Escuela de Relaciones Industriales en Tics, Las mismas pueden ser utilizadas como nuevas estrategias de aprendizaje en FACES, el objetivo principal de esta investigación es analizar los usos y necesidades que tienen los docentes de la Escuela de Relaciones Industriales en la incorporación de tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El tipo de investigación se caracteriza dentro las no experimentales, tipo transeccional o transversal, aplicada, con una modalidad de campo y un propósito de tipo descriptivo. Los Sujetos de Estudio fueron 82 docentes de la ERI de acuerdo a su escalafón, en la muestra se emplearon instrumentos y técnicas de recolección de información, aplicándose técnicas bibliográficas y un cuestionario conformado por 40 ítems de diferentes tipologías de preguntas, estas van desde respuestas de tipo cerrada, selección múltiple, hasta las abiertas. Para medir la confiabilidad, se utilizó el coeficiente de Alpha de Cronbach. Los resultados encontrados concluyen que los docentes requieren de dotación tecnológica, necesidad de tener infraestructuras, laboratorios, cubículos, organizados que a su vez presten apoyo, realizar programas de formación en el uso general de las Tics dirigido a los docentes. |
Descripción : | Trabajo presentado como requisito parcial para optar a la categoría de profesor Asociado, según el Estatuto Único del Profesor de la Universidad de Carabobo |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2729 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de Ascenso
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|