(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2726

Título : Relación entre la motivación y el desempeño de las actividades musicales de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Mozart de Valencia
Autor : Aramburu González, Olson Javier
Seijas Nieves, Eudel Irene
Palabras clave : Actividades musicales y la motivación
Motivación y desempeño
Psicoeducativa
Psychoeducational
Investigación educativa
Motivation and performance
Performance of musical activities
Fecha de publicación : 18-feb-2016
Resumen : El interés por cursar estudios musicales o pertenecer a una Orquesta Sinfónica se ha incrementado últimamente, sin embargo se desconocen las razones que originan la dedicación o deserción de esta actividad por parte de los estudiantes, razón por la cual se hace necesario establecer relación entre motivación y desempeño de las actividades musicales de los niño/as y jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Infantil Mozart de Valencia, quienes consagran su tiempo y talento en pro de su desarrollo a través de la música. Sin embargo para lograr comprender el comportamiento global de la agrupación es necesario indagar sobre los factores intervinientes en el desempeño individual de cada estudiante, por tal razón se establece como propósito, Demostrar la relación que existe entre la motivación y el desempeño de las actividades musicales de los Integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil Mozart de Valencia. Para el desarrollo de la presente investigación se parte del paradigma cuantitativo con una investigación de campo a nivel descriptivo, transeccional. La muestra es de tipo no probabilística casual determinada por la totalidad de los integrantes de la orquesta y sus respectivos profesores en una sola toma, para la cual se diseñaron instrumentos basados en la técnica de encuestas tipo cuestionario seccionados en dos partes, la primera de opciones dicotómicas y la segunda policotómicas. Los cuales arrojaron que que sí existe relación entre el desempeño de las actividades musicales y la motivación de los integrantes de la orquesta.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2726
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
eseijas.pdfTG Maestría Seijas Nieves, Eudel Irene1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.