Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Memorias de Conferencia >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/2725
|
Título : | Actitud de los estudiantes de 3º año hacia las ciencias naturales |
Otros títulos : | The 3º grade’s students and their attitude toward the natural sciences |
Autor : | Fuentes, Noraida Corral de Franco, Yadira Josefina Brito, Nubia Maldonado, Carmen Thamara |
Palabras clave : | Componente conductual Componente afectivo Componente cognoscitivo Afective component Cognoscitive component Conductual component |
Issue Date: | 2008 |
Citación : | Memorias del VI congreso de Investigación. Universidad de Carabobo. La Investigación en el Siglo XXI: Oportunidades y Retos. (2008). Tomo III. Pp 1100-1105 |
Resumen : | La Escuela Técnica Robinsoniana (ETR) forma estudiantes como técnicos medios, se divide en Nivel Vocacional (1º-3º año) y Profesional (4º-6º año). La presente investigación tiene como objetivo general determinar la actitud hacia las Ciencias Naturales de los estudiantes de 3º año de las menciones Turismo y Registro y Estadística de Salud de la ETR Simón Bolívar en el año escolar 2006-2007. El tipo de investigación es descriptivo con diseño transeccional de campo. Entre las conclusiones: Componente cognoscitivo: La actitud hacia las ciencias es desfavorable debido a deficiencias en el dominio de los contenidos científicos, con cierto grado de conocimientos básicos relacionados con las ciencias biológicas; Componente afectivo: se evidenció una actitud positiva hacia Biología, Física y Química, y Componente conductual: mostraron interés en participar en actividades científicas. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/2725 |
Appears in Collections: | (Educación) Memorias de Conferencia
|
Files in This Item:
File |
Description |
Size | Format |
9362.pdf | Noraida Fuentes, Yadira Corral1 Nubia Brito1, Carmen Thamara Maldonado | 235,67 kB | Adobe PDF | View/Open |
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|