(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de Postgrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2721

Título : Gestión estratégica organizacional de una institución con cultura musulmana. La perspectiva de los docentes
Autor : Álvarez Acosta, Dilia Margarita
Blanco Gómez, Roxana Del Carmen
Palabras clave : Gestión estratégica
Cultura organizacional
Currículo
Gerencia educativa
Procesos gerenciales en educación
Gerencia avanzada en educación
Organización de las instituciones educativas
Strategic management
Organizational culture
Curriculum
Educational management
Organization of the educative institutions
Fecha de publicación : ene-2016
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito general: Comprender la gestión estratégica organizacional desde la perspectiva del docente de una institución con cultura musulmana. La investigación se sustentó en la teoría de la motivación, la teoría de la decisión y la teoría organizacional. Asimismo, la investigación se inserta en la matriz epistémica fenomenológica no experimental comprensivo fenomenológico con diseño de campo, donde la información se recoge en el contexto específico a través de la aplicación de la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de información la entrevista semiestructurada. La unidad de estudio estuvo conformada por un grupo de cinco docentes pertenecientes al subsistema de Educación Básica de la institución. El análisis se realiza a través de la categorización de acuerdo a las similitudes de las descripciones de los entrevistados de manera que se pueda interpretar la información y lograr una visión de conjunto del objeto de estudio. Para darle mayor fiabilidad se realizó la triangulación y finalmente las reflexiones finales que permiten la comprensión del proceso de gestión desde la perspectiva del docente en una institución con una cultura diferente que se convierte en un reto en cuanto al desempeño docente como agente dinamizador del currículum y debe ser atendido en su inducción y desarrollo para mejorar su desempeño y su satisfacción laboral.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2721
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de Postgrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
rblanco.pdfTG Maestria Blanco Gómez, Roxana Del Carmen427,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.