Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2715
|
Título : | Estrategias metodológicas que utilizan los docentes de matemática adscritos a los diversos liceos públicos del Municipio Juan José Mora del estado Carabobo para la enseñanza |
Autor : | Villegas Montero, Zoraida Coromoto Villareal Agüero, Woalfrin |
Palabras clave : | Matemática y física Estrategias metodológicas en el ámbito matemático Enseñanza, aprendizaje de la educación matemática |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El desarrollo del presente trabajo, se constituye en las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de matemática adscritos a los diversos liceos públicos del municipio Juan José Mora del Estado Carabobo para la enseñanza. Se caracteriza por ser de tipo descriptivo fundamentada en un estudio de campo no experimental y transeccional. La perspectiva teórica que orienta esta investigación se apoya en las estrategias metodológicas utilizada por García y Galicia (2012) La población estuvo conformada por veintiún (21) docentes de matemática adscritos a los diversos liceos públicos del Municipio Juan José Mora del Estado Carabobo, la muestra la integraron catorce (14) docentes, lo que equivale a un 30%, se diseñó un instrumento tipo escala de Likert que estuvo conformado por cuarenta y siete (47) ítems. El instrumento fue sometido a la validez del juicio de cinco (5) expertos. Y poseyente de una confiabilidad determinado por Alfa de Cronbach de seiscientos setenta y seis milésimas (0,676). Todas las dimensiones arrojaron un promedio por encima de tres (3) puntos. Mediante el análisis e interpretación se concluye que los docentes de matemática utilizan diversas estrategias metodológicas para la enseñanza de la matemática, se recomienda a estos docentes incentivar a los estudiantes a alcanzar sus descubrimientos de los objetivos propuestos, además, se les hace un llamado a reforzar dichas estrategias y ponerlas en práctica más a menudo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2715 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|