Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2712
|
Título : | Modelos didácticos para el aprendizaje de los contenidos de la genética en los estudiantes de 4to año del colegio privado Patria Bolivariana, San Diego estado Carabobo |
Autor : | Mogollón, Amada Saavedra, Esther Segovia Rodríguez, María Daniela Sulbarán Landinez, Karen Luzmila |
Palabras clave : | Aprendizaje Modelos didácticos Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la Biología y Química |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | Se puede sintetizar a continuación, la investigación que adquirió como objetivo Proponer modelos didácticos para el aprendizaje de los contenidos de la genética en los estudiantes de 4to año del Colegio Privado Patria Bolivariana, San Diego, estado Carabobo. Cabe considerar por otra parte que la teoría a la que se recurrió fue el constructivismo de Vigotsky (1994). Debe señalarse, que el trabajo de investigación se encuadra entre los límites de un diseño no experimental; clasificada como tipo de campo, bajo el nivel la modalidad de proyecto factible. En este se tomaron al azar 30 estudiantes de la población total. Por esto los datos se recolectaron por medio de la encuesta, con un cuestionario de carácter dicotómico, el cual contaba con 20 ítems. En atención a la a la problemática, la propuesta se diseño y se esquematizo pensando en la creación de organizadores gráficos que permitieron innovar a través de la didáctica en los recursos educativos. Ya que sin duda, los existentes en cuanto a la creación de materiales escritos que fomentan el deseo aprender en los estudiantes, permitiendo a su vez la promoción de modelos didácticos como recurso de aprendizaje. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2712 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|