(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2711

Título : Niveles de razonamiento geométrico en el contenido de polígonos de los estudiantes de primer año de la Escuela Técnica Robinsoniana “Monseñor Gregorio Adam” en el municipio Naguanagua estado Carabobo basado en el modelo Van Hiele
Autor : Villegas Montero, Zoraida Coromoto
Sequera Mendoza, Sarai Gusmar
Varela Acosta, Vanessa Isabel
Palabras clave : Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación matemática
Modelo Van Hiele
Razonamiento geométrico
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal determinar los niveles de razonamiento geométricos en el contenido de polígonos de los estudiantes de 1er año de la E.T.R. Monseñor Gregorio Adam. El fundamento teórico de esta investigación está constituido por la Teoría Van Hiele enunciada a través de cinco niveles secuenciales. Dicha investigación es de tipo descriptiva. La metodología empleada estuvo enmarcada bajo un diseño de campo, no experimental, transeccional. La población consto de 214 estudiantes correspondientes al 1er año de la escuela antes mencionada, de la cual se obtuvo una muestra de 78 estudiantes y se determinó mediante la fórmula de Domenech y Mason. El instrumento que se empleó para la recolección de datos consto de 22 ítems y fue de tipo selección simple. Dicho instrumento fue evaluado por cinco expertos en la disciplina de matemática e investigación para considerar su validez y para presentar su confiabilidad se empleó la fórmula Kuder Richardson que arrojó un resultado de 0.91 siendo una confiabilidad muy alta. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes de la E.T.R. Monseñor Gregorio Adam de primer año se encuentran en el nivel de visualización o reconocimiento de razonamiento geométrico, de acuerdo al modelo Van Hiele.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2711
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
vvalera.pdfTEG Sarai Sequera Y Vanessa Valera3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.