(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2708

Título : Actitud de los estudiantes hacia la matemática. Caso: cuarto año de educación media general en el L.B.N “Antonio Minguet Letterón”, Municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo en el año escolar 2014-2015
Autor : Villegas Montero, Zoraida Coromoto
Morales Arteaga, Piercy Carolina
Guerra Soteldo, Eddy Alexander
Palabras clave : Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la educación matemática
Educación matemática
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La presente investigación tiene como propósito determinar la actitud de los estudiantes de cuarto año de Educación Media General hacia la matemática en el L.B.N “Antonio Minguet Letterón”. El estudio se encuentra basado en la teoría de Rodrigues (1991) que habla acerca de la actitud y sus tres componentes fundamentales: cognitivo, afectivo y conductual; es de tipo descriptivo con diseño de campo no experimental transeccional dado a que se recopila información en un único momento, la población estuvo conformada por 315 estudiantes de los que se seleccionó una muestra de 176 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario en escala de Likert que constó de 26 ítems, como técnica de instrumento de recolección de la información, cuya validez se obtuvo mediante el juicio de cinco (5) expertos donde concordaron que el instrumento es aplicable y cuya confiabilidad se obtuvo mediante el “Alpha de Cronbach”, el cual arrojo un 0,823 lo que indica que es una confiabilidad muy alta según Ruiz (2002). El estudio es un aporte a la pedagogía, para comprender los factores por los cuales se generan rechazos culturales ante una materia como lo es la Matemática, obteniéndose como resultados que para la dimensión cognoscitiva con un 3,65 de promedio de la media los estudiantes poseen un 3,09 y 2,76 respectivamente poseen una tendencia medianamente desfavorable. Por lo que se recomienda tomar en cuenta los resultados obtenidos de la presente investigación, para contribuir a mejorar la actitud de los estudiantes hacia la matemática.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2708
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
pmorales.pdfTEG Piercy Morales Y Eddy Guerra5,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.