Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2706
|
Título : | Actividades lúdicas agonísticas para promover la participación de los alumnos en la clase de educación física del nivel de educación primaria de la Unidad Educativa Juanita Hernández de león en la Urbanización Parque Valencia Parroquia Rafael Urdaneta |
Autor : | Guzmán, Luwi Ascanio Ramos, Carlos Gerardo Valero Nacero, Junny Alberto |
Palabras clave : | Habilidades Motrices Actividades lúdicas Aprendizaje motor, estrategias y evaluación Estudio de cómo ocurre el aprendizaje y perfeccionamiento de las destrezas físicas, en la escuela y en los centros de entrenamiento Habilidades físicas y psicomotrices en cada una de las disciplinas deportivas |
Fecha de publicación : | 3-mar-2015 |
Resumen : | La siguiente investigación se realizó con la finalidad de aplicar actividades en el área de Educación Física para el afianzamiento de las habilidades motrices en los alumnos de primaria de la U.E Juanita Hernández de León, del municipio Valencia del Estado Carabobo. La población objeto de estudio estuvo conformada por un total de quince (36) alumnos. La técnica utilizada en la presente investigación fue la observación sistemática y directa y como instrumentos se utilizo el cuestionario. El investigador concluyó que la ausencia de una planificación de actividades (juegos, actividades lúdicas) limita el desarrollo de las habilidades motrices del niño. Con la aplicación de actividades a través del área Educación Física se logra fortalecer la convivencia en el grupo, fomentar la adquisición de normas y disciplinas. De allí que se recomendó: al docente de Educación Física planificar y aplicar actividades lúdicas a fin de afianzar las habilidades motrices de los alumnos. A la dirección de plantel, estimular la participación de los docentes en actividades lúdicas a fin de promover la participación espontánea de los alumnos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2706 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|