(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2704

Título : Propuesta de estrategia dirigido a los padres y representantes para prevenir la conducta agresiva en los estudiantes de la segunda etapa del Liceo Bolivariano Agustín Armario
Autor : Mambel, Carmen Ofelia
García Vásquez, Nahiree Lourdes
Omaña Rosales, Odalis Yoselin
Palabras clave : Agresividad
Comportamiento
Conducta
Didáctica en las ciencias sociales
Fecha de publicación : 3-mar-2015
Resumen : El propósito de esta investigación recae en el interés de indagar por qué se ha producido un incremento en la conducta agresiva en los jóvenes, no sólo a nivel mundial, sino también nacional, estatal y municipal, de tal manera que el objetivo de la misma está enmarcado en determinar los factores que inducen a la conducta agresiva de los estudiantes del liceo bolivariano Agustín armario, así mismo elaborar una propuesta para el manejo de dichas conductas. El estudio fue explicativo, con diseño de campo, de tipo cuantitativo, abordando una población censal. Para recopilar los datos se utilizó una encuesta de preguntas cerradas que determinaban la influencia de cada factor. Los resultados obtenidos arrojaron que el 29% incide en el factor familiar, el 29% el factor social, el 21% lo representa el factor personal, mientras que un 14% es el factor escolar y un 7% dice que se debe al factor biológico. Los resultados reflejan que de una u otra forma todos los factores pueden incidir en dicha conducta, dependiendo de la diversidad de cada persona.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2704
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG ODALIS OMAÑA-NAHIREE GARCÍA.docxTEG García Y Omaña349,22 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.