Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2702
|
Título : | Propuesta del manual práctico de laboratorio para la enseñanza de los suelos en la asignatura de estudios de la naturaleza, dirigido a los estudiantes del 1er año de educación media del complejo educativo Ezequiel Zamora Tinaquillo - Estado Cojedes |
Autor : | Mogollón, Amada Rojas Blanco, Suanni Steffy Torres Anzola, Pedro Luis |
Palabras clave : | Manual Práctico Enseñanza Estrategias para la enseñanza y evaluación de la biología y química Practical Manual Teaching Strategies for the teaching and evaluation of the biology and chemistry |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La necesidad de mejorar la calidad de la educación en Venezuela, ha impulsado a que se realizan investigaciones en este ámbito para generar desarrollo de iniciativas que optimicen su entorno, y que permitan garantizar el logro de sus objetivos. Como un aporte en ciencias naturales esta investigación se desarrolló para conocer la propuesta del uso de un manual práctico de laboratorio, para la enseñanza de los tipos de suelo en la asignatura de estudios de la Naturaleza. El estudio se orientó como una investigación cuantitativa con carácter descriptivo- De campo. Desde este punto de vista el trabajo se abordó desde su complejidad en el interior del sistema-aula, dirigido a los estudiantes de 1er año de Educación media del Complejo Educativo Nacional Ezequiel Zamora. Constituyéndose en nuestros objeto de estudio. Para la recogida de la información se utilizó el cuestionario como instrumento de recolección de datos. La propuesta pretende apoyar al plantel a través del diseño de una herramienta adecuada, que faciliten tanto el desarrollo de las actividades como la generación del conocimiento del área siendo apenas un primer insumo que deberá ser probado y mejorado a partir de la experiencia. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2702 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|