Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2698
|
Título : | Efecto del Citojuego como metodo de enseñanza aprendizaje en la tematica de la celula de la asignatura de Biología en estudiantes de tercer año de Educacion Media de la Unidad Educativa Nacional Cachiri en Puerto Cabello estado Carabobo |
Autor : | Rodríguez, Diamary Pérez Alvarez, Gerica Carolina |
Palabras clave : | Citojuego Aprendizaje Significativo Enseñanza Célula Meaningful Learning Teaching Cell Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química Strategies for teaching , learning and assessment of biology and chemistry |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La presente investigación tiene como finalidad verificar el efecto del Citojuego como método de enseñanza para el aprendizaje significativo de las Células en estudiantes de tercer año de Educación Media de la Unidad Educativa Nacional “Cachiri”. La misma fue un diseño Cuasiexperimental con pruebas de pretest y postest. La muestra estuvo conformada por 46 estudiantes igual a la población total, divididos en dos secciones de 23 estudiantes. El instrumento que se le aplicó fue una prueba objetiva de selección simple para conocer los conocimientos previos de ambos grupos, la cual dio como resultado según el análisis de la prueba T de Student que no había diferencia significativa entre los grupos (grupo control y grupo experimental), siendo homogéneos. Posteriormente se le aplico el citojuego como método de enseñanza solo al grupo experimental y la clase tradicional al grupo control, nuevamente se le empleo la prueba constituyendo este el postest a ambos grupos, para así comparar los resultados obtenidos, los cuales fueron analizados nuevamente con la T de Student, dando como efecto una diferencia significativa entre los grupos. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2698 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|