Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2696
|
Título : | Representaciones predominantes de los estudiantes de la escuela Técnica Robinsoniana “Enrique Delgado Palacios” en el municipio Guacara del estado Carabobo, en el aprendizaje de movimiento rectilíneo uniformemente acelerado |
Autor : | Del Carmen Padron, Maria Rojas Sandoval, Maria Eugenia |
Palabras clave : | Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado Enseñanza Representación Mental Matemática Y Física |
Fecha de publicación : | mar-2015 |
Resumen : | El objetivo del estudio fue el describir las representaciones predominantes de los estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana “Enrique Delgado Palacios” en el Municipio Guacara del estado Carabobo, en el contenido de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado, fundamentado en los sistemas de representación mental de Bruner (1971). El estudio de tipo descriptivo, estuvo sustentado en una investigación de campo no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 137 estudiantes, y una muestra de 30 estudiantes. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y como instrumento un cuestionario del tipo cerrado, el cual fue validado por siete (7) expertos, en la prueba piloto se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de Kuder-Richardson con 0,69, considerada como alta según escala de estimación (Ruiz, 2000); los datos recabados se organizaron en tablas de información y gráficos permitiendo concluir que las representaciones predominantes en lo relacionado al Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado son las Icónicas y en menor porcentaje las Enactivas, y se recomienda la implementación de estas en la planificación de las clases. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2696 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|