Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2693
|
Título : | Plan de acción para fortalecer el aprendizaje de los procesos bioquímicos en la interacción del ser humano con el ambiente |
Autor : | Rodríguez, Diamary Tortolero, Mónica Cescutti Alvarado, Giuliana Andreina Lugo Navas, Deyanira Josefina |
Palabras clave : | Plan de acción Estrategias didácticas Procesos bioquímicos Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la Biología y la Química Didáctica de la Biología y Química Estrategias y métodos didácticos para la enseñanza de la Biología y Química Action Plan Didactic Strategies Biochemical Processes Learning strategies, Learning and Biology and Chemistry Evaluation Biology and Chemistry Didactic Strategies and Didactic methods to Biology and Chemistry learning |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | El siguiente estudio tiene como objetivo implementar un plan de acción para fortalecer el aprendizaje de los procesos bioquímicos en la interacción del ser humano con el ambiente aplicado a estudiantes de 4to año en educación media general. La sustentación teórica se realizo por medio de teorías constructivistas propuestas por Ausubel, Piaget y Brousseau que brindan un correcto abordaje de la problemática planteada. Es una investigación de naturaleza cualitativo, de tipo descriptivo, con un diseño de investigación- acción, las técnicas de recolección de datos fueron la observación y la entrevista semiestructurada dirigida a un grupo de estudiantes de 4to año sección A de la U.E.”El Siervo de Dios”. Cabe señalar, que los resultados obtenidos por medio de la aplicación del Plan de Acción fueron satisfactorios ya que se logro reforzar conceptualizaciones, ideas, términos referidos al tema tratado a través de las estrategias didácticas aplicadas. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2693 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|