Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2691
|
Título : | Edublog como medio de motivación en la asignatura Contabilidad dirigido a los estudiantes de Educación Media General en la Unidad Educativa José Félix Mora Morón estado Carabobo |
Autor : | Rios, Juana Bolivar Seijas, Yisbeliz Naireth Guevara Solorzano, Rosfelix Virginia |
Palabras clave : | Edublog estrategia de Motivación Tecnología, Información y Comunicación Enfoques Tecnológicos Aplicados a la Educación Contabilidad Diseño y Aplicación de Material Interactivo en las Asignaturas de la Especialidad |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo proponer el Edublog como medio de motivación en la asignatura Contabilidad dirigido a los estudiantes de Educación Media General en la Unidad Educativa José Félix Mora. En relación a su metodología la misma estuvo enmarcada en un paradigma cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible apoyada en un diseño de campo. En esta investigación se consideró una población de 96 estudiantes de Educación Media de la Unidad Educativa José Félix Mora tomándose como muestra 32 estudiantes que representan el 30% de la misma. Para obtener la información se utilizó la técnica de la encuesta con un instrumento de cuestionario que fue aplicado a la muestra en estudio, el mismo fue validado por el juicio de expertos relacionados con el tema y para determinar su confiabilidad se utilizó el Alpha de Crombach, dando como resultado 0,90 siendo una confiabilidad muy alta. Una vez obtenida la información, se analizó a través de la estadística descriptiva presentada con gráficos de barras. Los resultados evidenciaron que en la institución educativa es necesario emplear estrategias innovadoras en la asignatura de Contabilidad para motivar a los estudiantes a desempeñarse de una mejor manera en la misma. Por consiguiente se diseñó un Edublog como medio de motivación en la asignatura el cual procura dar respuesta a la problemática diagnosticada. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2691 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|