(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2690

Título : Violencia social y formalismo democrático. Dos perspectivas del poder como determinantes del modelo educativo y su justificación ideológica en la Venezuela del Siglo XXI
Autor : Mambel, Carmen Ofelia
Dejanón Torres, Lenón Moises
Marquina Morillo, Keilyn Yusmary
Palabras clave : Violencia social y formalismo democrático
Ciencias sociales
Análisis crítico
Liberación
Fecha de publicación : 3-mar-2015
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue Analizar la Violencia Social y el Formalismo Democrático como dos Perspectivas del Poder para la determinación del Modelo Educativo y su Justificación Ideológica en la Venezuela del Siglo XXI. Se utilizaron como principales fundamentos teóricos el Antiduhring de Engels, La Guerra Civil en Francia de Marx, así como también la Obra de Aníbal Ponce sobre Educación y Lucha de Clases. Se tomó como sustento metodológico la Investigación Documental de Tipo Comparativo, seguido del Análisis Crítico de la Información, a través del Enlace de los diferentes Autores estudiados. Finalmente, se llegó a la conclusión de que la Educación es una expresión de clase, más no una palanca de la historia; sólo reproduce el sistema económico dominante, de modo pues que son las relaciones sociales de producción las que determinan todo proceso educativo. En consecuencia, si el Formalismo Democrático es por excelencia el instrumento de poder de la burguesía, para condenar a las mayorías a una educación para la explotación capitalista, la violencia social tiene legítima razón de existencia para que las clases explotadas se conduzcan hacia su total y definitiva liberación.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2690
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9240.pdfTEG Dejanón Torres, Lenón Moises y Marquina Morillo, Keilyn Yusmary180,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.