(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2689

Título : Estrategias para la promoción de la escritura de textos poéticos utilizando la ed social Twitter Dirigido a los estudiantes de 5to año de la Unidad Educativa “Nueva Venezuela”
Autor : Fernández, Gustavo
Durán Acosta, Corina Jhoselín
Rojas Pérez, Fabiana Victoria
Palabras clave : Escritura
Poesía
Twitter
Promoción
Aplicación de método
Estrategias y recursos en la enseñanza de la literatura.
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : El propósito de la presente investigación es la elaboración de una estrategia que motive la promoción de la escritura de textos poéticos utilizando la red social Twitter como medio de difusión y que está dirigido a los estudiantes de 5to año de la Unidad Educativa ―Nueva Venezuela‖ ubicada en el municipio Valencia, estado Carabobo. La investigación se basa en la teoría constructivistas de Piaget y el aprendizaje significativo de Ausubel, además de fundamentarse en teorías didácticas de la lengua y la literatura, teorías tecnológicas y la teoría literaria de Pfiffer. La metodología utilizada está enmarcada dentro del paradigma cualitativo, respondiendo a un diseño de Investigación Acción de carácter descriptiva mediante la cual se busca la plena participación de los estudiantes para lograr transformar situaciones sociales en beneficio de los mismos. Para el desarrollo de la estrategia se elaboró un plan de acción dividido en 4 sesiones de trabajo tratando en todo momento de motivar la creación poética a través de diferentes actividades. Luego de su aplicación, la estrategia resultó ser efectiva y novedosa, de manera demostrable, ya que no sólo cumplió con objetivos propuestos dentro del contenido académico sino que desarrolló la creatividad en el individuo y lo acercó hasta formas de expresión artísticas. Del mismo modo la integración de la red social Twitter dentro del ámbito educativo permite incentivar a los jóvenes, a crear poesía, además de resultar interesante, ya que se obtienen grandes producciones con una estrategia tan novedosa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2689
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Corina Durán y Fabiana Rojas TEG 2014-U.pdfTEG Durán Corina Y Rojas Fabiana 1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.