Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2682
|
Título : | Proceso de la evaluación de aprendizajes (remediales) en asignaturas sociales de media general en la Unidad Educativa Carlos Arvelo municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo. |
Autor : | Mambel, Carmen Ofelia Gámez Zapata, José Modesto |
Palabras clave : | Evaluación Remediales Didácticas de las ciencias sociales |
Fecha de publicación : | 3-mar-2015 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general analizar el proceso de revisión de la evaluación de aprendizajes en asignaturas sociales de media general en la Unidad Educativa “Carlos Arvelo” Municipio Carlos Arvelo, Estado Carabobo. Cabe destacar que los remédiales son dados en un período de tiempo corto comparado con los lapsos, debido a un bajo rendimiento académico obtenido por los estudiantes durante el período académico regular, que permite impartir objetivos limitados para alcanzar un dominio de lo enseñado. El estudio está inmerso dentro de la línea de investigación didáctica de las ciencias en la sub-temática Métodos, tácticas y técnicas para la enseñanza – aprendizaje de las ciencias sociales; dicha investigación se enmarca en un modelo no experimental y descriptivo, adicional a esto es un estudio cualitativo, cuya muestra de estudio estuvo conformada por ocho docentes y ocho estudiantes perteneciente a la Unidad Educativa, donde se pudo concluir que existen exageradas oportunidades en el proceso de remediales para los estudiantes que al final muchos de ellos sin que se quiere no logran obtener por lo menos la mínima aprobatoria quedando en muchos casos con materias pendientes y el caso extremo en carácter de repitiente. Para los docentes del área de sociales existe más desventajas que ventaja en este nuevo proceso de revisión de los aprendizajes. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2682 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|