Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2679
|
Título : | Efecto del Programa Educativo “Bioconserva UC” en el aprendizaje significativo de las aves emblemáticas del estado Carabobo en estudiantes del 8vo grado de Unidad Educativa “Antonio Ricaurte” del municipio Carlos Arvelo |
Autor : | Rodríguez, Diamary Jaimes, Luisauris Herrera Armario, María José Alvarez Vargas, Rosmery Yecsibet |
Palabras clave : | Biodiversidad Aprendizaje Estrategias para la enseñanza aprendizaje y evaluación de la biología y la química Bio - preserved UC,Education Meaningful Learning Strategies for teaching, learning and assessment of biology and chemistry |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | Debido al desconocimiento que existe en el contexto estudiantil sobre el conocimiento general de las aves es importante fomentar dicho aprendizaje, es por esto que la Investigación tiene como finalidad determinar la efectividaddel programa educativo Bio-conserva uc en el aprendizaje significativo de las aves emblemáticas del estado Carabobo en la U.E. “Antonio Ricaurte” ubicado en el municipio Carlos Arvelo. Este trabajo especial fue de tipo Cuasiexperimental con un diseño pretest y postest. La población conformada por 212 estudiantes y la muestra 56 estudiantes. El instrumento empleado fue prueba dicotómica, se empleó pretest para conocer la diferencia significativa en grupo experimental y control de los conocimientos iniciales de ambos grupos, el cual, arrojó una diferencia de conocimiento. Una vez aplicado el Programa educativo Bio-conserva UC solo al grupo experimental se realizó el postest, para comparar los resultados obtenidos. Donde se demuestro la efectividad del programa educativo como herramienta pedagógica. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2679 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|