DSpace
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2679

Título : Efecto del Programa Educativo “Bioconserva UC” en el aprendizaje significativo de las aves emblemáticas del estado Carabobo en estudiantes del 8vo grado de Unidad Educativa “Antonio Ricaurte” del municipio Carlos Arvelo
Autor : Rodríguez, Diamary
Jaimes, Luisauris
Herrera Armario, María José
Alvarez Vargas, Rosmery Yecsibet
Palabras clave : Biodiversidad
Aprendizaje
Estrategias para la enseñanza aprendizaje y evaluación de la biología y la química
Bio - preserved UC,Education
Meaningful Learning
Strategies for teaching, learning and assessment of biology and chemistry
Issue Date: Feb-2015
Resumen : Debido al desconocimiento que existe en el contexto estudiantil sobre el conocimiento general de las aves es importante fomentar dicho aprendizaje, es por esto que la Investigación tiene como finalidad determinar la efectividaddel programa educativo Bio-conserva uc en el aprendizaje significativo de las aves emblemáticas del estado Carabobo en la U.E. “Antonio Ricaurte” ubicado en el municipio Carlos Arvelo. Este trabajo especial fue de tipo Cuasiexperimental con un diseño pretest y postest. La población conformada por 212 estudiantes y la muestra 56 estudiantes. El instrumento empleado fue prueba dicotómica, se empleó pretest para conocer la diferencia significativa en grupo experimental y control de los conocimientos iniciales de ambos grupos, el cual, arrojó una diferencia de conocimiento. Una vez aplicado el Programa educativo Bio-conserva UC solo al grupo experimental se realizó el postest, para comparar los resultados obtenidos. Donde se demuestro la efectividad del programa educativo como herramienta pedagógica.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/2679
Appears in Collections:(Educación) Trabajo de pregrado

Files in This Item:

File Description SizeFormat
alherr.pdfTEG Álvarez Rosmery y Herrera María4,91 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.