(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2673

Título : Diseño de Página Web para el fortalecimiento de la dinámica de consulta en la cátedra Investigación Social
Autor : Ríos, Juana Ramona
Martinez Hernandez, Danny Rafael
Sandoval Nadales, José Gregorio
Palabras clave : Tecnologías de Información y Comunicación
Página web
Dinámica de Consulta
Cátedra de Investigación Social
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : El presente estudio tuvo como propósito elaborar una Página Web que fortalezca la dinámica de consulta en la cátedra de Investigación Social de la Mención Educación para el Trabajo, Sub Área Comercial en la FACE de la Universidad de Carabobo, considerando la situación presentada en la unidad de estudio, en la que se observan limitaciones de espacio y tiempo de los docentes para llevar a cabo las estrategias de asesoría personalizada que requieren los estudiantes para aclarar y profundizar los contenidos de las distintas asignaturas; la metodología consistió en un estudio tipo proyecto factible bajo un diseño de investigación de campo, así como la aplicación de la encuesta como instrumento de recolección de datos, la cual fue aplicada a una muestra de 29 estudiantes con la cual se determinó la situación actual en cuanto al manejo de recursos de investigación, consulta e información entre alumnos y profesores de la cátedra, los elementos que deben conformar una herramienta basada en las tecnologías de Comunicación e Información que contribuya con la divulgación de la información y diseñar una página web que fortalezca la dinámica de consulta. Se concluye que se debe aprovechar los recursos provistos por las Tecnologías de Información y Comunicación para fortalecer el proceso de consulta investigativa, ya que la aplicación de estas estrategias educativas propician nuevos canales y vías de comunicación que permiten superar las limitaciones en el proceso educativo mayor posibilidad de interacción entre estudiantes y maestros; interacción con estudiantes y educadores de otros programas, instituciones y lugares, por lo que se elaboró la página web propuesta basada en un blog educativo compuesto por materiales, experiencias, reflexiones y contenidos didácticos, que permite la difusión periódica y actualizada de las actividades realizadas en la cátedra.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2673
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TG Sandoval y Martínez.pdfTEG Martínez Danny y Sandoval José1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.