Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2672
|
Título : | Fungiweb como recurso didáctico para el aprendizaje del reino fungi de la asignatura Biología en estudiantes de 4to año de Educación Media General |
Autor : | Rodríguez, Diamary Coronel, Elyana Centeno López, Angela Elena Escobar Garrido, Javier Enrique |
Palabras clave : | Recurso didáctico Reino fungí Fungiweb Aprendizaje Aplicación de las tic y el diseño instruccional en la enseñanza y el aprendizaje de la biología y la química Tecnología de la información como recurso didáctico en la enseñanza y el aprendizaje de la biología y química. Diseño pagina web. Teaching resources Fungiweb Learning Application of ict and instructional design in the teaching and learning of biology and chemistry Application of ICT and instructional design in the teaching and learning of biology and chemistry Information technology as a teaching resource in the teaching and learning of biology and chemistry Website Design |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Resumen : | Esta investigación tuvo como objetivo proponer Fungiweb como recurso didáctico para el aprendizaje del reino Fungí de la asignatura Biología en estudiantes de 4to año periodo escolar 2014-2015 de Educación Media General en la Unidad Educativa “Manuel Antonio Malpica” perteneciente al municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Se encuentra enmarcada en el paradigma cuantitativo, su diseño fue no experimental, tipo de campo, con un nivel proyectivo, bajo la modalidad de proyecto factible. La población la conformaron 185 estudiantes, seleccionándose una muestra intencional de 22 estudiantes. Para recopilar los datos se empleó un cuestionario dicotómico con 18 preguntas cerradas, validado mediante el juicio de expertos, la confiablidad fue de 0.83 según el Coeficiente de Kuder y Richardson. Los resultados que se obtuvieron fueron el diagnóstico de la necesidad, la factibilidad y el diseño del recurso didáctico computarizado para el aprendizaje del Reino Fungí en los estudiantes en pro de lograr un aprendizaje significativo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2672 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|