Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/123456789/2668
|
Título : | El Proyecto Canaima como herramienta en la mediación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Una experiencia en el Liceo Nacional “Enrique Bernardo Núñez” |
Autor : | Goncalves Rodríguez, Nolberto Hernández, Gabriel Antonio Machado Barrera, Eduardo Jose |
Palabras clave : | Herramienta pedagógica Investigación y didáctica Proceso educativo Tecnología de la información comunicación y su aplicación en la enseñanza y el aprendizaje |
Fecha de publicación : | dic-2014 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como propósito fundamental evaluar el desarrollo del proyecto Canaima como estrategia motivadora e innovadora en las aulas del liceo nacional “Enrique Bernardo Núñez” ubicado en la Isabelica estado Carabobo. Así mismo, la metodología aplicada en el trabajo se basó en una investigación de tipo descriptiva con diseño de campo. Debido a que la población es finita no se utilizó técnica de muestreo, fue una muestra tipo censo y estuvo conformado por los 4 docentes de informática de dicho liceo. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta mediante la aplicación de un cuestionario con escala dicotómica, SI, NO. El cuestionario se sometió a la validez de constructo, contenido y juicio de expertos. La confiabilidad se calculó por medio del Coeficiente Kuder y Richardson, por tratarse de escala dicotómica, dando como resultado 0,78. Los datos se analizaron de forma porcentual a través de la estadística descriptiva, se utilizaron tablas y gráficos cuya interpretación se realizó haciendo referencia a la información más significativa suministrada por los docentes y se contrasto con el basamento epistemológico de la investigación. Los resultados permitieron verificar que los docentes confirmaron que el proyecto Canaima es una herramienta pedagógica utilizada como estrategia donde los niños y niñas se sienten motivados a aprender acerca de cualquier área, ya que ésta les brinda diversidad de conocimiento y las clases se hacen más amenas e interactivas con el uso de las mini computadoras, así mismo se concluye que existen algunas condiciones que aún se están corrigiendo por ser un proyecto nuevo. |
URI : | http://hdl.handle.net/123456789/2668 |
Aparece en las colecciones: | (Educación) Trabajo de pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|