(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2663

Título : Percepciones de la química como área de conocimiento en la formación docente en ciencias naturales
Autor : Pérez, Francisco
Linarez Calanche, Marielbys Alejandra
Burgos Villegas, Marialy Froinlanny
Palabras clave : Nuevos paradigmas de enseñanza y evaluación
Tópicos emergentes
Strategies for teaching, learning and assessment of biology and chemistry
Estrategias para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la biología y la química
New paradigms of teaching and evaluation
Emerging topics
Fecha de publicación : feb-2015
Resumen : La presente investigación tiene como propósito analizar las Percepciones de la Química como área de conocimiento en los estudiantes de Biología de la Facultad de ciencias de la Educación, como referente para la promoción de una educación en la era planetaria. Basada en las Percepciones de la Ciencia de Vargas (1994). Es una investigación de tipo descriptiva, los sujetos estuvieron conformados por los estudiantes del quinto (5to) semestre del periodo electivo 2/2014, al igual que la muestra, a quienes se les aplicó un cuestionario compuesto por 17 ítems. Para la confiabilidad se utilizó el procedimiento estadístico Alpha de Crombach, con lo cual se obtuvo un resultado de 0,90, siendo muy alta su aplicación, el análisis de datos y resultados se elaboró mediante tablas y frecuencias estadísticas De este trabajo emergió la necesidad de que en la formación docente se demanda la integración de conocimientos y saberes de las disciplinas y ciencias.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2663
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9183.pdfTEG Linarez Calanche, Marielbys Alejandra y Burgos Villegas, Marialy Froinlanny612,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.