(Institución)
 

Todo el quehacer universitario en sus manos. >
04 Educación >
(Educación) Trabajo de pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2656

Título : Página web para prevenir el bullying escolar en los estudiantes del 3er grado “A” en la Escuela Básica Nacional Bárbula I
Autor : El Hamra Herrera, Samir
Alastre Rodriguez, Gabriela Jose
Martinez Castillo, Danys Del Valle
Palabras clave : Estrategias Socializadoras
Bullying
Investigación Y Didáctica
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : La investigación que se presenta se realizará con la finalidad de proponer una Página Web para la prevención del bullying en los estudiantes del 3er grado “A” de la Escuela Nacional “Bárbula I”, ubicada en el Municipio Naguanagua del Estado Carabobo. En la relación bibliográfica se consideró de interés estudiar la conceptualización de Bullying, el perfil del docente, además de la sintomatología y las consecuencias del mismo, así como la fundamentación legal. Para el logro de los objetivos específicos planteados, la metodología utilizada corresponde al tipo proyecto factible con un diseño de campo. La investigación se realiza en la Escuela Básica Nacional “Bárbula I”, ubicada en el Municipio Naguanagua del Estado Carabobo, estará conformada por el personal docente de 1ro a 3er grado, conformada por 1Psicopedagoga y 13 docentes de aula, de los cuales se tomó el 100% como muestra ya que se tiene fácil acceso para obtener la información, con características no probabilísticas. El instrumento utilizado para recolectar los datos, fue el cuestionario 11 items de respuestas tipo cerradas, en las cuales sólo se puede marcar dos opciones de respuestas por ítems, las cuales presentaban una escala dicotómica con opciones de SI o NO, el cual arrojó una confiabilidad de 0.86 se utilizó el tipo de confiabilidad de Kuder y Richardson. Es necesario que se implemente estrategias socializadoras en contra del bullying, fomentando que entre las y los estudiantes reine un espíritu de respeto, tolerancia, responsabilidad y compañerismo, concientizando a cada uno acerca de las consecuencias que el bullying en si trae.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2656
Aparece en las colecciones: (Educación) Trabajo de pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
9169.pdfTEG Gabriela Alastre y Danys Martinez2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.